Enviar Mensaje


Gestión de Prestamos.

Los prestamos o créditos son uno de los elementos de las finanzas que se deben manejar de forma inteligente para evitar que pasen de ser una herramienta de financiamiento a un generador de perdidas asociadas a los altos costos originados en incumplimientos que pueden comprometer la tranquilidad y otros de nuestros activos.


Fraguen


El objetivo que se debe buscar al momento de tomar un préstamo, es encontrar la menor tasa de interés posible, de esta manera minimizará los pagos representados en color rojo en el gráfico anterior.

Una vez que ha tomado el préstamo o crédito, la mayor amenaza es caer en el incumplimiento de los pagos pactados porque le van a ocasionar pérdidas económicas, debido al pago de tasas de interés más altas (interese de mora) o costos por gestión de cobranza.

Sí ha tomado un crédito y ha perdido la capacidad para realizar los pagos pactados y mantenerse al día con sus obligaciones, a continuación le presentamos alternativas para reducir las pérdidas y retomar el control de su préstamo.



Opción 1: Buscar una menor tasa de interés

Obtener una tasa de interés menor se reflejará en un valor de la cuota periódica menor.


Fraguen

Opción 2: Ampliar el plazo (número de períodos de pago).

Esta opción le permitirá reducir el valor de los pagos mensuales, mejorando el flujo de caja pero con un incremento del costo de préstamo (crédito).

En cualquiera de las dos estrategias que se presentan, el valor que debe pagar por el capital que ha tomado en préstamo es el mismo, lo que cambia es el valor que debe cancelar por usar el dinero de un tercero.

Esta estrategia se puede combinar con la primera, disminuyendo el valor del interés que se paga negociando una tasa más baja y ampliando el plazo (número de cuotas) para pagar el crédito.


Fraguen

Otros contenidos disponibles:




GRATIS: Afrontar la Crisis del Coronavirus.


GRATIS: Información y Ventaja Competitiva.



Ir a Aphrendo.com