Enviar Mensaje

GRATIS: Afrontar la Crisis del Coronavirus

Lección No.1:  Estrategia de Respuesta.


ENTENDER OBJETIVAMENTE LO QUE ESTA PASANDO, LOS CAMBIOS QUE TRAERÁ, TRABAJAR EN EQUIPO (RECUPERACIÓN BASADA EN COOPERACIÓN), FORTALECER NUESTRA CAPACIDAD PARA ADAPTARNOS Y TENER UNA VISIÓN POSITIVA; SON ALGUNAS DE LAS HERRAMIENTAS CON LAS QUE CONTAMOS PARA AFRONTAR LO QUE SUCEDE ACTUALMENTE Y PREPARARNOS PARA LO QUE VIENE.


Fraguen

FLEXIBILIDAD Y ADAPTACIÓN.

CONSTRUIR UNA SOLUCIÓN DE MANERA PROGRESIVA, SUMANDO LOS RESULTADOS DE CADA UNA DE LAS ETAPAS NOS PERMITE UTILIZAR EL APRENDIZAJE COMO UN MECANISMO DE MEJORA.

ALGUNAS EMPRESAS HAN ENFRENTADO LA CRISIS UTILIZANDO SUS CAPACIDADES PARA RESPONDER A LAS NECESIDADES ACTUALES (LICORERAS QUE PRODUCEN ALCOHOL/DESINFECTANTE, RESTAURANTES GOURMET QUE OFRECEN PLATOS A DOMICILIOS COMO EXPERIENCIA PARA QUE LOS CLIENTES LOS TERMINEN DE PREPARAR EN CASA, ETC).


Fraguen

LA ECONOMÍA TRATA SOBRE LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS NO SOLO DEL DINERO.

SI BIEN ES CIERTO QUE HEMOS TENIDO GRANDES PÉRDIDAS DE DINERO, POR OTRO LADO ESTAMOS GANANDO EN OTROS ASPECTOS COMO LA RECUPERACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE (OCEANOS, RIOS, FAUNA, FLORA, ETC), LA MEJORA EN CALIDAD DE VIDA Y EL FORTALECIMIENTO DE LOS ENTORNOS FAMILIARES, LA REDUCCIÓN DE TIEMPOS Y COSTO DE DESPLAZAMIENTO, SON ALGUNOS DE LOS BENEFICIOS QUE REDUNDARAN EN MEJOR SALUD Y CALIDAD DE VIDA PARA TODOS.


Fraguen

ENTENDER LAS CONSECUENCIAS DE LA CRISIS

LOS MODELOS ECONÓMICOS Y LA FORMA COMO LAS EMPRESAN DESARROLLAN SUS NEGOCIOS SE HAN PUESTO A PRUEBA, AQUELLOS QUE MEJOR RESPONDAN AL CAMBIO, SE REINVENTEN Y ADAPTEN, SALDRAN FORTALECIDOS DE LA CRISIS. DEBEMOS ENTENDERLAS PORQUE ES AHÍ DONDE ESTARÁN LAS OPORTUNIDADES.


Fraguen

NADA ES TAN PERMANENTE COMO EL CAMBIO, NO HAY QUE RESISTIRSE

ENTENDER LAS NUEVAS REGLAS QUE LAS CIRCUNSTANCIAS NOS HAN IMPUESTO Y ACEPTARLAS NOS PERMITE ADAPTAR NUESTROS MODELOS DE NEGOCIO Y CAPACIDADES A LAS NUEVAS EXIGENCIAS, Y NOS BRINDA LA POSIBILIDAD DE INTEGRANOS MÁS FÁCILMENTE A LA ECONOMÍA DEL POST COVID-19.

COMO PRIORIDAD DEBEMOS REALIZAR ACCIONES QUE AYUDEN A RECUPERAR LA CONFIANZA DE LOS DIFERENTES ACTORES DE LA ECONOMÍA (CLIENTES, PROVEEDORES, ETC).


Fraguen

TENDENCIAS Y CASOS DE EJEMPLO

ALGUNAS DE LAS TENDENCIAS QUE SE VEN EN EL ENTORNO SON:

1.- COMPRAR MÁS CANTIDADES PERO CON MENOR FRECUENCIA.
2.- MÁS COMPRAS ONLINE Y MENOS PRESENCIALES.
3.- MAYOR OFERTA DE SERVICIOS DE DESINFECCIÓN Y LIMPIEZA.
4.- CRECIMIENTO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS A DOMICILIO.
5.- MAYOR DEMANDA DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y REDUCCIÓN DE LA DEMANDA DE PETROLEO.
6.- ORIENTACIÓN HACIA UNA ECONOMÍA VERDE.
7.- INCREMENTÓ DEL USO DE LA BICICLETA.
7.- AUMENTO DE LA MOVILIDAD EN BICICLETA.

CASOS DE EJEMPLO:

1.- FOODOLOGY
2.- TODOSCOMEMOS.COM
3.- RAPPI

PROPONER SOLUCIONES INNOVADORAS QUE RESUELVAN PROBLEMAS RELACIONADOS CON LAS NUEVAS TENDENCIAS ES UNA FORMA DE GENERAR NUEVOS PRODUCTOS O SERVICIOS.

ACTUAR PARA MEJORAR

EL APRENDIZAJE DE HOY SE REFLEJARÁN EN NUESTRO COMPORTAMIENTO FUTURO.

LA TOMA DE DECISIONES Y LA GESTIÓN ÓPTIMA DE RECURSOS SON HABILIDADES QUE PUEDES FORTALECER MEDIANTE PROGRAMAS CORTOS DE CAPACITACIÓN VIRTUAL COMO LOS QUE OFRECE APHRENDO.COM.

ESPERAMOS TUS COMENTARIOS A: gestion@aphrendo.com


Otros contenidos de interés:



GRATIS: Finanzas - Gestión de Préstamos (Créditos).


GRATIS: Información y Ventaja Competitiva.



Ir a Aphrendo.com